Gestionar una empresa o un proyecto empresarial es complejo y es una gran responsabilidad. En Ángulo Abogados trabajamos para que a nuestros clientes, los administradores y gestores, hagan su trabajo con seguridad jurídica.
Abogado especialista en defensa penal de administradores societarios
Los administradores societarios son las personas encargadas de gestionar y representar a una sociedad, ya sea una sociedad limitada o una sociedad anónima. Estos administradores tienen ciertas obligaciones y responsabilidades legales que deben cumplir en el ejercicio de sus funciones, de lo contrario incurrirán en responsabilidades.
Tienen la obligación de actuar diligentemente, conforme a la ley y en interés de la sociedad y sus accionistas. Si en el desarrollo de la actividad de la sociedad o empresa se producen conductas delictivas, infracciones administrativas o se generan daños o perjuicios, sobre los gestores de la empresa puede recaer la responsabilidad personal de carácter civil, administrativa y penal. En definitiva, una mala praxis pueden suponer consecuencias legales para los administradores societarios.
Experiencia y especialización en la defesa de administradores societarios
Defensa jurídica de administradores societarios
La responsabilidad civil, los administradores pueden ser responsables frente a la sociedad, sus accionistas o terceros por los daños y perjuicios causados como consecuencia de su gestión negligente o contraria a la ley. En caso de que se demuestre el incumplimiento de sus obligaciones, podrían ser condenados a indemnizar los daños ocasionados.
En relación con la responsabilidad administrativa, los administradores pueden ser sancionados por incumplir ciertas obligaciones legales establecidas en la normativa societaria. Por ejemplo, la Ley de Sociedades de Capital establece la obligación de presentar las cuentas anuales en el Registro Mercantil en plazo, y el incumplimiento de esta obligación puede acarrear sanciones económicas para los administradores.
En cuanto a la responsabilidad penal, los administradores pueden ser objeto de procesos penales si cometen delitos en el ejercicio de sus funciones. Algunos delitos comunes que podrían acarrear penas penales para los administradores son la estafa, la apropiación indebida, el falseamiento de cuentas o la falsedad documental. Las penas penales pueden incluir multas y, en casos graves, penas de prisión.
Si te encuentras en una situación que puede derivar en la exigencia de responsabilidades por la gestión de una sociedad, o eres un perjudicado por la mala praxis de un gestor, cuenta con nuestro abogado especialista en casos de responsabilidad de los administradores societarios.
Contacta ahora y obtén una primera valoración.
Consulta sobre responsabilidad de los administradores societarios
Concertamos una llamada o videoconferencia en la que podrás explicarme en qué situación te encuentras, por qué crees que puedes haber incurrido en responsabilidad o directamente preguntarme cómo podrías haber incurrido en responsabilidad personal. A través de una serie de preguntas verificaré que tu situación como administrador de una sociedad no comprometa tu patrimonio personal.
No se incluye ningún tipo de revisión de documentación. En caso de que necesites que examine documentación de tu empresa, la consulta se incrementará en 70 € iva incluido y se realizará una primera llamada para explicar brevemente la documentación aportada y por qué crees haber incurrido en responsabilidad y una segunda llamada, dentro de la semana siguiente al encargo, para examinar con detenimiento tu situación.
No se admiten cancelaciones con menos de 48 horas de antelación y no se admiten cancelaciones una vez realizada la primera llamada y enviada la documentación a revisar.